¿Quién tiene la razón?
Diferentes puntos de vista para interpretar la realidad.
Tú ves las cosas de una forma y siempre hay alguien que las ve de otra.
Diferentes perspectivas ocasionadas por diferentes creencias, vivencias, culturas, miedos y programaciones mentales .
¡Como si tuvieran distintas gafas o lentes!
Tanto tú como la otra persona pueden estar viendo lo mismo y tener ambos razón; su propia razón.
La clave está en ser respetuoso con el otro, ponerse en su posición y tratar de entender por qué piensa o actúa del modo en que lo hace, y si no logras entenderlo por lo menos respeta su punto de vista, ¡NO es necesario estar de acuerdo , solo aceptarlo; NO es necesario que lo veas igual , solo respetarlo.
Cuando dos personas conversan hay una interacción de dos universos completamente distintos; dos paradigmas diferentes, con dos educaciones diferentes, dos familias distintas, dos vidas dispares, dos seres con escalas de valores desiguales y diferentes perspectivas para interpretar una misma realidad.
Que es la realidad? Es la suma de los hechos mas tu interpretación, la cual como ya lo dijimos es diferente de acuerdo a tu percepción, por lo tanto tu realidad seguramente es diferente a la realidad de la otra persona y esto no lo hace a ninguno de los dos dueños de la verdad absoluta.
En la mayoría de las ocasiones no es necesario llegar a un acuerdo, sin embargo por temas de convivencia o decisiones específicas, es posible que se necesite un convenio; lo ideal es ser empático, mirar desde el punto de vista de la otra persona y muy importante estar dispuestos a negociar donde cada una de las partes cede pero también gana.